Las fuertes rachas de viento de 70 kilómetros por hora han ocasionado 65 siniestros en lotes baldíos y 10 en casas habitación
Las fuertes rachas de viento en Nuevo León han ocasionado 65 incendios en lotes baldíos y 10 en casa habitación, hasta las 13:00 horas de este viernes.
Protección Civil del estado emitió un reporte en el cual destacó que las fuertes rachas de hasta 70 kilómetros por hora han provocado la demanda de múltiples servicios por parte de los cuerpos de auxilio.
Se han registrado 65 siniestros en lotes baldíos, 10 en casa habitación, 50 cables caídos, 10 lonas y un árbol.
Las condiciones del viento, en la zona metropolitana se prevé se extiendan hasta las 18:00 horas.
Entre los servicios que han demandado la atención de elementos de PCNL y bomberos se encuentra un incendio en una bodega, en la colonia Bellavista, en Monterrey.
El siniestro fue reportado a las 11:51 horas, en el inmueble que se ubica en el cruce de Villagrán y Ruiz Cortines.
La bodega pertenece a la empresa LM y se estableció que al interior se queman refrigeradores. A pesar de lo aparatoso del incendio no se reportan personas lesionadas.
En el sitio realizan labores dos máquinas de bomberos que trabajan arduamente en el lugar.
Por otra parte, en la colonia Unidad Las Pedreras se atiende un incendio de un lote baldío que está contiguo a varias viviendas por lo que se evacuaron tres domicilios.
Un helicóptero realiza descargas para controlar el fuego, en el lote ubicado en el cruce de Minería y Acrílico, en la mencionada colonia, perteneciente al municipio de Monterrey.