24.2 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaNacionalDesata delincuencia organizada 'noche de terror'

Desata delincuencia organizada ‘noche de terror’

- Publicidad -

Con enfrentamientos, bloqueos e incendios, la delincuencia organizada paralizó sectores de Guanajuato y Jalisco.

Presuntos grupos delictivos desataron un escenario de guerra en la Zona Metropolitana Guadalajara y en algunos puntos del estado de Guanajuato; incendiaron tiendas de conveniencia, vehículos, realizaron bloqueos y enfrentaron a elementos de seguridad.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que se registró un enfrentamiento entre miembros de la delincuencia organizada con elementos del Ejército Mexicano en los límites de un par de ciudades, donde ambos grupos se privaban el paso.

Además, se registró que en la ciudad de Zapopan hubo quemas en cuatro puntos distintos, así como cinco vehículos incendiados; también en Valle San Isidro se presentaron ataques e incendios a un camión de transporte público.

‘Afortunadamente no hay ningún lesionado. La situación está bajo control y estamos trabajando en el tema en coordinación entre los tres niveles de Gobierno. Les seguiremos informando’, comentó Alfaro tras los sucesos.

Mientras tanto, la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Denisse, explicó que en los municipios de Celaya e Irapuato se presenciaron balaceras, autos incendiados, explosivos y hasta 11 tiendas de conveniencia quemadas en distintas zonas.

Ciudadanos documentaron algunas balaceras, presencias de delincuentes y demás actividades mediante redes sociales; también hubo ataques a farmacias, gasolineras y supermercados con el objetivo de paralizar la ciudad.

‘Como resultado de un enfrentamiento en un estado vecino con un grupo criminal se identificó a sujetos en dos municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos, les comparto que se confirma que hay detenidos y la acción delictiva está contenida’, compartió Denisse en sus redes sociales.

Las autoridades aseguran que no hay víctimas ni personas lesionadas y cuentan con cinco personas, presuntos delincuentes, detenidas luego de que participaran en estos actos.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí