26.9 C
Monterrey
Inicio Estilo de Vida Desarrollan investigadores vacuna contra Alzheimer

Desarrollan investigadores vacuna contra Alzheimer

- Advertisement -

Científicos de Estados Unidos y Alemania estarían cerca de crear una vacuna para tratar el Alzheimer. Esto luego de que lograran revertir la pérdida de memoria en ratones.

Los investigadores explicaron que la vacuna entrena al sistema inmunitario, para combatir un tipo de proteína beta amiloide pegajosa en el cerebro, la cual se acumula en las personas con demencia, impidiendo la comunicación entre neuronas.

Los fármacos anteriores para combatir el Alzheimer también se han centrado en reducir el amiloide, pero han tenido poco éxito en la reducción de los síntomas, y algunos incluso han provocado efectos secundarios negativos.

Cuando se inyecta en ratones, la vacuna desencadena anticuerpos y ayuda a restablecer la función neuronal, aumentar el metabolismo de la glucosa en el cerebro, revertir la pérdida de memoria y reducir la formación de placas de beta amiloide.

En tanto, los científicos se mostraron dispuestos a pasar rápidamente a los ensayos en humanos.

El ensayo involucrará a 16 participantes entre las edades de 60 y 85 años, todos los cuales tienen la enfermedad de Alzheimer en etapa temprana, pero no tienen otros problemas de salud importantes.

Están programados para recibir dos dosis de la vacuna, administradas por vía nasal con una semana de diferencia

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here