31.1 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalDesairan en NL legalización de autos ‘chocolate’

Desairan en NL legalización de autos ‘chocolate’

- Advertisement -spot_imgspot_img

Apenas 811 autos se han regularizado durante cinco meses, ocupando el Estado el último lugar.

A cinco meses de abrirse en México la legalización de autos extranjeros conocidos como ‘chocolate’, esta ha sido desairada en Nuevo León pues ocupa el último lugar de los 12 Estados en realizar éste trámite.

Con tan sólo un módulo para el trámite, en el Estado se han regularizado tan solo 811 vehículos, dentro del programa federal que se abrió gracias a un decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, que firmó en enero de este año.

En la séptima zona militar, donde el presidente ofreció desde Apodaca, su conferencia de prensa, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informó que hasta el corte del 11 de mayo, en Nuevo León se han generado en total mil 324 citas en este programa.

‘En este caso el Estado de Chihuahua y también Sonora, Sonora en primer lugar con más atención y más autos regularizados al momento, pero todos los estados ya.

Nuevo León solamente tiene un módulo, pero para julio nos han informado que van a poner tres más, y después cinco más’, anunció la funcionaria federal.

Hasta el corte, a nivel nacional se han regularizado 44 mil 482 autos y generado 175 mil citas, mismas que están siendo desahogadas en 62 módulos de atención ubicados en todo el País.

De acuerdo con el programa de regularización, podrán legalizarse los autos, con una antigüedad de ocho o más años, y se deberá cubrir un cobro de 2 mil 500 pesos; procedentes del extranjero hasta el 20 de julio.

Según el objetivo del programa, este beneficiará a familias sin recursos suficientes para comprar autos nuevos, pero la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores aseguró (AMDA) que esto significa un fuerte golpe para el mercado interno de autos usados.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí