30.4 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalDenuncian ‘secuestro’ de pipa en Colonia Independencia

Denuncian ‘secuestro’ de pipa en Colonia Independencia

- Advertisement -spot_imgspot_img

Enmedio de la crisis del agua que se vive en la entidad, un grupo armado apareció vestidos de militares y portando armas para indicar donde suministrar el vital líquido, tras una disputa vecinal.

Una pipa con capacidad para 10 mil litros de agua, que se dirigía a suministrar a los vecinos de la Colonia Independencia, en Monterrey, fue robada con violencia por un grupo armado.

Hace una semana, alrededor de 14 hombres, algunos con armas largas, y vestidos como militares se presentaron y amenazaron a la diputada Perla Villareal Valdéz, en medio de una disputa vecinal sobre donde descargarían el vital líquido.

La legisladora quien denunció los hechos, indicó que ocurrieron el pasado jueves 16 de junio, cuando se disponían a abastecer una cisterna y un tinaco comunitario en la zona.

‘Llevamos una pipa privada contratada por mí, eran aproximadamente entre 3:00 y 4:00 de la tarde, cuando se comienza a suscitar una problemática entre los mismos vecinos porque unos querían que se pusiera en una cisterna, otros en otra cisterna, y otros que se llevará al tinaco de la calle Tepeyac y Peña, de la colonia Independencia’, relató la diputada del PRI.

‘De repente, aparecieron 14 hombres armados, vestidos como militares, y nos dicen que la pipa no se va mover, que se va a poner donde ellos dicen, entonces se llevan la pipa hacia la cisterna donde ellos querían’, denunció Villarreal Valdéz.

Debido a que esta área de la ciudad, por estar ubicada en lo alto del cerro, ha estado sufriendo prolongados cortes de agua; la gente ha estado hasta un mes sin el suministro de agua, según indicó la diputada.

‘La gente está sumamente desesperada por eso ya se están registrando situaciones de violencia en las colonias’, argumentó la diputada tricolor.

Aunque explicó que su intención era poner la mitad del líquido en la cisterna y la otra mitad en el tanque para que el agua pudiera abastecer por igual las dos colonias aledañas; por lo que llamó a Fuerza Civil para que elementos de la corporación refuercen la vigilancia al momento del abasto

‘Estamos integrando los elementos para presentar una denuncia formal y también solicitaremos el apoyo de las autoridades, seguiremos trabajando, porque se trata de hacer equipo llevando el vital líquido a las colonias que tanto lo necesitan’, comentó la legisladora.

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí