Al menos 30 mil aficionados no pudieron ingresar a la final por tener entradas falsas, mientras que otros brincaron las rejas y burlaron la seguridad.
En medio de la euforia por obtener un boleto a la final de la Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid, miles de aficionados fueron estafados con entradas falsas, provocando así un caos en los accesos del estadio Stade de France.
La UEFA, dio a conocer por medio de sus redes sociales e incluso en las pantallas del estadio que el inicio del partido se retrasaría 15 minutos ante los disturbios en el exterior del recinto, pero ese tiempo se convirtió en realidad en casi media hora de espera para quienes deseaban ingresar con boletos válidos, y para los aficionados ya instalados en las butacas.
Fueron al menos 40 mil los aficionados que se presentaron a las afueras del estadio, de los cuales cerca del 70 por ciento eran tickets falsos, según dio a conocer el Ministro de Interior Gerald Darmanín.
Kick-off has been delayed by 15 minutes.
#UCLfinal— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) May 28, 2022
También, en un comunicado oficial se mencionó que los bloqueos se concentraban en las entradas de la zona reservada para los seguidores del Liverpool, denunciando así un fraude masivo aparentemente planeado para afectar la final europea.
En los disturbios, se presentaron al menos 105 personas arrestadas y 39 más fueron puestas a disposición policial por alterar el orden en las inmediaciones del estadio.
Algunos de los fanáticos, intentaron saltar las vallas del Stade de France, y posteriormente, se presentaron cientos de robos a vehículos aledaños a la zona del mismo.
Por su parte, el ministro mencionó también que para organizar el evento solo se tuvieron 2 meses, y no un año como se ha hecho en otras ediciones finales de la Champions.
⚽️ | URGENTE: Aficionados del Liverpool están saltando las vallas y burlando al personal de seguridad en el acceso al Stade de France.
pic.twitter.com/NR4Qh8wG7P— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 28, 2022