18.1 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaDenuncian diputados federales ‘jineteo' de recursos

Denuncian diputados federales ‘jineteo’ de recursos

- Publicidad -

Diputados federales del PRI y del PAN se manifestaron en contra del gobernador Samuel García a quien acusan de estar bloqueando apoyos a los municipios del estado.  

El diputado federal, Andrés Cantú Ramírez subió a la tribuna durante la discusión de los artículos reservados al dictamen con Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023 y dio voz a sus compañeros que representan la entidad.

‘Nuevo León actualmente se encuentra viviendo una situación de ingobernabilidad, grave y sin precedentes, mientras el gobernador del estado se encuentra de vacaciones en Egipto.

‘Samuel García y MC, dejan a los municipios sin alumbrado público, retienen el pago de los policías municipales. Ya no más jineteo de recursos, no a los embargos injustificados’, señaló Cantú Ramírez.

Los descuerdo en el tema de la elección de un nuevo Fiscal en el Estado ha llevado la ‘pelea’ hasta terrenos federales, ya que ante la amenaza de veto por parte de Samuel García si Adrián de la Garza aparecía en la terna, los legisladores amagaron con no aprobar el presupuesto del año entrante.

Como respuesta el ejecutivo neolonés anunció que iba a embargar las cuentas a algunos municipios, por coincidencia todos ellos gobernados por partidos de oposición, pero además los afectados denunciaron que los recursos federales destinados para ellos no se les habían entregado.

Actualmente el mandatario estatal se encuentra de viaje por Egipto, asistiendo a la COP 27, relacionada a tremas de cambio climático y se espera esté de vuelta este fin de semana.

Por lo pronto los legisladores federales de PRI y PAN hicieron grupo y mostraron pancartas en San Lázaro manifestando su descontento con el Gobernador de Nuevo León.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí