25.9 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaNacionalDenuncian abuso policial en refinería Dos Bocas

Denuncian abuso policial en refinería Dos Bocas

- Publicidad -

Se dio a conocer mediante redes sociales que trabajadores de ICA Flour, que fueron contratados para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco denunciaron agresiones durante su segundo día de paro de labores.

Denuncian que al menos 3 de sus compañeros resultaron heridos durante los actos de protesta que mantienen en las instalaciones del complejo refinador. Hay reportes, aún no confirmados por las autoridades de que uno de los heridos fue lesionado de bala.

El día de hoy 3 mil trabajadores de la constructora más grande de México iniciaron un paro laboral para exigir mejores condiciones de trabajo y un mejor salario.

La situación ha sido controlada y se espera que directivos de la empresa ICA Flour puedan atender las demandas de estos trabajadores quienes desde ayer exigen la presencia de los empresarios para los que trabajan.

Se pretende que le proyecto de Dos Bocas sea entregado en junio de 2022.

ICA Fluor afirmó que ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, de seguridad social, física e integral que le corresponden según la ley.

‘Elementos de seguridad de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina resguardan las instalaciones federales para proteger a los trabajadores ante las protestas y provocaciones que se han presentado, organizadas por algunas personas no identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo’, comunicó la compañía mediante su cuenta de twitter oficial.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí