La marca de productos para higiene femenina habría realizado una donación que después interpretaría como colaboración, para comenzar a pedir contenido en redes que posicionara su imagen.
A través de sus redes sociales, la colectiva feminista Periodo Morra denunció a la marca de toallas sanitarias Saba por intentar conseguir publicidad y posicionamiento de marca a través de una donación.
Según una de las administradoras de la página, Denisse, la marca las había contactado a través de una persona de relaciones públicas llamada Sheila para hacerles llegar una donación de más de mil productos para la menstruación.
Según las capturas de pantalla presentadas por la propia página de ‘las morras’, Saba había pedido a cambio una publicación en donde se les diera el crédito correspondiente por el donativo, además de diversas publicaciones a favor de la marca, videos e historias.
‘Encontramos a una chica que se encargaría de hacer el contenido para Saba, pero Sheila se encargó de pedirle más presencia de la marca y limitar horarios de entrega además de pedirnos presentaciones y ajustes del contenido’, se lee en la denuncia través de Facebook.
Periodo Morra, es un colectivo que se encarga de recolectar insumos para la menstruación y posteriormente entregarlos a mujeres de escasos recursos, y hace algunos meses, habían pedido apoyo a la marca para un donativo en magnitud. Al no recibir respuesta, comenzaron a publicar memes sobre la marca, por lo que después apareció Sheila para remediar la situación.
De acuerdo con Periodo Morra, acceder a estas condiciones las obligaría a publicar contenido solo con la autorización de Saba, que proponía que una vez autorizado, sería periódicamente y estratégicamente publicado, a lo que la colectiva se negó.
El colectivo aclaró que ninguna trabajadora de la empresa tomaría el control de lo que se publica en su página, ya que ‘Saba es igual de importante que cualquier otra de nuestras donadoras’.
Luego de compartir las capturas de pantalla entre la RP de la marca y el equipo de ‘las morras’, la página oficial de Saba México lanzó un comunicado en donde se deslinda del malentendido con Periodo Morra, en donde se señala que habían tenido una colaboración y no una donación.
Por último, el portal de donaciones señaló que la situación había escalado a problemas legales, por lo que habían decidido eliminar parte de las pruebas publicadas en sus redes sociales por consejo de asesores legales.