El dirigente estatal del partido declaró que el Gobierno Estatal esta abusando de los recursos públicos para ofrecer apoyos financieros a cambio de unirse a su partido.
Luego de que durante la semana, tres alcaldes panistas abandonaran su bancada para afiliarse al partido del gobierno actual Movimiento Ciudadano, el dirigente estatal albiazul Hernán Salinas señaló que estos se han ido coaccionados por el propio gobernador Samuel García.
‘Hemos convocado con una razón muy concreta, para denunciar la compra, la intimidación que desde el gobierno del estado se esta orquestando para llevar a diputados y alcaldes del Partido Acción Nacional a las filas de Movimiento Ciudadano’, mencionó durante una rueda de prensa.
Aparentemente, el alcalde de Santa Catarina Jesús Nava, el alcalde de Mier y Noriega Santana Martínez y el alcalde de Cerralvo Baltazar Martínez, habrían abandonado al Partido Acción Nacional bajo promesas del Gobernador que aseguraron brindar apoyo a sus municipios.
‘Lo han dicho públicamente, me voy a MC porque ahí me prometen que habrá apoyos para mi municipio, una declaración que demuestra que hay un uso faccioso y partidista de los recursos públicos de Nuevo León’.
Por otra parte, Salinas mencionó también que las acciones de Samuel serían una alianza con el presidente Andrés Manuel López Obrador, colaborando con ‘crear una oposición fragmentada’ de camino a las elecciones del 2024.
También, señaló que los alcaldes que se han ido, al igual que el diputado Roberto Farías, llegaron a sus puestos no por ser ellos, sino por el respaldo de Acción Nacional y la confianza de los electores en el partido.
‘Es un acto ilegal del uso de recursos de este estado para comprar las voluntades que no pudieron obtener en las urnas del pasado junio del año pasado, lo que ocurre ahora es inédito’.
Por último, lanzó un mensaje al Gobernador mencionando que ‘no va a deshacer al PAN’, y lanzaron la petición de dejar a un lado los sobornos y mal uso de los recursos públicos.