34.6 C
Monterrey
spot_img
InicioInternacionalDenuncia ONU torturas y detenciones arbitrarias en Venezuela

Denuncia ONU torturas y detenciones arbitrarias en Venezuela

- Publicidad -

Un informe de la organización reportó casos de torturas, persecuciones y arrestos sin razón en el país sudamericano.

El consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, emitió un informe donde denunció casos de torturas, persecuciones a la oposición y detenciones arbitrarias en el país de Venezuela.

El informe reporta lo ocurrido entre el 1 de mayo de 2021 y el 30 de abril de 2022 y se centra en acontecimientos relacionados con los derechos de las personas, así como el nivel de aplicación de las recomendaciones correspondientes por  la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

En dicho reporte se registraron 14 torturas a personas privadas de su libertad durante el periodo de la investigación por parte de la asociación; también marca estigmatización, criminalización y amenazas contra voces disidentes, la sociedad civil, y medios de comunicación de oposición al gobierno.

El ACNUDH documentó 154 casos, incluidos 46 casos de penalización, 26 relatos de amenazas y hostigamiento, 11 actos de violencia y 71 casos de estigmatización de personas defensoras de los derechos humanos, periodistas y otros miembros de la sociedad civil’, señaló el informe.

Además, la organización mostró su preocupación por el uso de la legislación antiterrorista y contra la delincuencia que atenta contra la función de los defensores de los derechos humanos y medios de comunicación.

También se denunció que el régimen de Nicolás Maduro no mostró de manera pública la información relacionada con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 que, en teoría, se debió tener todos los detalles sobre esta estrategia desde su implementación.

Por ahora, la ONU alertó su preocupación y reiteró que seguirán investigando esta situación para dar a conocer lo que aplica el gobierno venezolano y que se tomen cartas en el asunto en cuanto sea posible.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí