Otro ataque de Rusia hacia su actual ‘enemigo’ dejó un saldo de muertos y heridos en una zona concurrida.
La nación de Rusia bombardeó de nuevo a Ucrania, ahora en la segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkiv, dejando al menos a tres personas muertas, así como 23 ciudadanos heridos.
La policía de la ciudad dijo que bombas de racimo cayeron en el mercado de Barabashovo, un centro médico, un gimnasio, un edificio residencial, un edificio residencial y hasta una parada de autobús.
Dicho bombardeo se dio después de que las autoridades rusas anunciaran sus planes sobre 16 territorios más allá del este de Ucrania, donde sus fuerzas armadas se han enfocado en tomar Donbás.
‘El ejército ruso está bombardeando Járkiv al azar, áreas residenciales pacíficas, los civiles están siendo asesinados ¡Tengan cuidado!’, dijo el alcalde de dicha ciudad, Ihor Terekhov.
Además, se informó que de las personas heridas cuatro personas estaban heridas de gravedad, así como que entre los lesionados se encontraba un niño; la zona se encuentra habitada por 1.4 millones de personas.
Sin embargo, esta no es la única zona donde las fuerzas rusas han bombardeado, ya que también han atacado campos de trigo en el área, así como la ciudad sureña de Mykolaiv.