8.3 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaDefinen acciones en materia de salud de la región citrícola

Definen acciones en materia de salud de la región citrícola

- Publicidad -

Este plan se realizó por parte de autoridades de la Región Citrícola en materia de salud en beneficio de este sector.

La Región Citrícola de la Red Neoleonesa de Municipios por la Salud, encabezada por el alcalde Santiago, David de la Peña Marroquín, definió sus acciones del Plan de Trabajo, basado en cinco ejes estratégicos y cuatro actividades generales.

De la Peña Marroquín destacó que este Plan de trabajo se definió a nivel estatal y en coordinación con el Gobierno del Estado, con base en las mismas propuestas de los ediles que integran esta red de la zona Citrícola.

‘Como gobiernos municipales y estatales tenemos una responsabilidad de generar acciones y entornos que faciliten a los ciudadanos las medidas preventivas, la atención de las enfermedades y sobre todo la información certera y profesional de todo lo relacionado con este tema’, dijo el alcalde de Santiago.

Este Plan de Trabajo se enfocará en acciones de prevención, detección y control de enfermedades cardio metabólicas; el apoyo a la tenencia responsables de mascotas a través de la promoción y la instalación de centros de control canino.

Además trabajarán en la Prevención del Embarazo Adolescente a través de la educación sexual, los programas sociales y la atención prioritaria de este sector de la población, así como otros temas de esta materia.

A la reunión asistió la Secretaria Estatal de Salud, Alma Rosa Marroquín, quien hizo un llamado a todos los representantes de la Región Citrícola a no bajar la guardia ante el Covid-19.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí