23.2 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaDefiende Papa Francisco a comunidad LGBTQ

Defiende Papa Francisco a comunidad LGBTQ

- Publicidad -

El máximo jerarca de la Iglesia Católica en el mundo, señaló que ser gay, no es delito, pero es pecado, sin embargo, no considera que esto sea razón para no acoger en la religión a los homosexuales.  

El Papa Francisco etiquetó de injustas las leyes que criminalizan la homosexualidad, tomando de referencia que en al menos 67 países están penados los encuentros sexuales entre personas del mismo sexo e incluso en algunos pueden aplicar la pena de muerte.

Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad’, dijo Francisco en entrevista con la agencia Associated Press.

El sucesor de San Pedro reconoció que hay obispos en el mundo que criminalizan y discriminan a la comunidad LGBTQ, pero reiteró que es un pecado, no un delito.

El ser homosexual no es un delito, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado por delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo’, dijo durante la entrevista realizada en el Hotel Vaticano, su lugar de residencia.

Los defensores de los derechos LGTBQ dicen las leyes en su contra son anticuadas y están diseñadas para acosar a los homosexuales. En Florida la conocida ley ‘No Diga Gay’ es aquella que impide que en la educación inicial (antes de tercer año de primaria) los niños no reciben orientación sexual ni identidad de género.

La ONU ha solicitado en diversas ocasiones que se desechen esas leyes, pues violan los derechos humanos de entre ellos la privacidad y la no discriminación.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí