27.8 C
Monterrey
Inicio Nacional Defiende AMLO asignación directa de megaproyectos

Defiende AMLO asignación directa de megaproyectos

- Advertisement -

Tras emitir un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para asignar obras públicas y megaproyectos emblemáticos del Gobierno Federal, de manera directa por considerarlos como ‘seguridad nacional’, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su decisión y aseguró que es para ‘agilizar trámites’.

Durante su conferencia matutina, el presidente argumentó que es un acuerdo ‘para agilizar trámites y que por los trámites burocráticos no se detengan las obras’, pues aseguró con ello evitarían amparos de inconformes y sería más rápida la realización de éstas.

‘Que se pueda dar la confianza a las instituciones y a las empresas que están trabajando en el Tren Maya para que los trámites que tienen que hacer para la realización de las obras sean más expeditos y que se les dé también tiempo para presentar toda la documentación (por ejemplo)’, argumentó el presidente de México.

Apenas este lunes por la tarde, el primer mandatario emitió el acuerdo que ‘declara de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras a cargo del Gobierno de México’,

El decreto fue aplicado para obras de infraestructura de los sectores de comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas y ferrocarriles, entre otros.

Con este, se ordena a las dependencias otorgar autorizaciones, dictámenes, permisos o licencias provisionales en un plazo máximo de 5 días. De no emitirse una autorización expresa, se considerará resuelta en sentido positivo en una tácita dispensa de trámites.

Explicó que por ejemplo en el Aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, faltan 120 días para terminar por lo que dijo temen que la oposición o críticos a las obras, metan un amparo, y ganen o pierdan, pero por este motivo no se terminen a tiempo.

‘Porque eso es lo otro que traen, que está muy lejos, o que va a hacer mucho ruido, y nos presentan un amparo. Ah, pero cae el amparo en un juzgado de esos en donde si la ensartamos, perdemos y, si no la ensartamos, también, y pues ya no terminamos

Al ser cuestionado sobre la falta de transparencia que pudiera contener el decreto para las licitaciones de las obras, López Obrador defendió su decisión frente a los medios de comunicación en Palacio Nacional.

‘(El etiquetado de seguridad nacional a las obras) no tiene nada que ver con la transparencia, las secretarías, todos estamos obligados a rendir cuentas’, aseveró López Obrador.

López Obrador aseguró que no miente y que las descalificaciones a este acuerdo son porque sus opositores ‘no saben de generosidad’.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here