Tras obtener un puntaje de 581 puntos en el examen de ingreso a preparatorias, la joven de 15 años logró ser el tercer lugar entre todos los aspirantes a dependencias de la UANL.
Después de muchos meses de esfuerzo y estudio, llegó la hora de cosechar los frutos: Melanie Jocelyn Sánchez Cantú, obtuvo el tercer lugar de más de 40 mil en el Concurso de Ingreso a Preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Recién graduada de la Secundaria Técnica #4 Manuel González Rangel, Melanie logró 581 puntos de 600 posibles en el examen de ingreso al nivel medio superior, mismo que iniciará en la Preparatoria 23 del municipio de San Nicolás el próximo semestre.
‘Lo que me sirvió mucho fue que mi hermana me metió a unos cursos y ahí te preparaban, te ponían exámenes de prueba, eso me ayudó demasiado, además de que en esos mismos cursos te daban un libro, y ese yo lo estuve repasando 4 meses antes del examen, desde marzo, desde vacaciones de semana santa’, mencionó Sánchez Cantú.
La joven estudiante, señala que se despertaba desde las 5 de la mañana para estudiar, e incluso cuando aún cursaba el último grado de secundaria, después de la escuela continuaba preparándose para el examen de ingreso.
Parte de sus reconocimientos y su gusto por el estudio, le valieron también obtener el primer lugar de su generación en la secundaria, y desde entonces, la emoción de su familia ha ido en aumento.
‘Estaban muy orgullosos de mi porque saqué el primer lugar en la generación (…) se pusieron muy felices, mi papá no es muy cariñoso, pero me abrazó y me dio un beso y me dijo muchas felicidades, no me lo esperaba, pero muchas felicidades’, mencionó Melanie al recordar el momento en que se enteró que había obtenido el tercer lugar.
Aunque aún no tiene un objetivo claro de qué estudiar después de la preparatoria, la joven promesa tiene la idea de estudiar algo relacionado con idiomas, en especial con el inglés, mismo que se ha convertido en su nuevo objetivo.
‘Yo quiero estudiar algo que esté relacionado con los idiomas, con viajar, conocer otros países, podría ser negocios internacionales, turismo, incluso ser aeromoza, no lo tengo muy claro pero que tenga relación con los idiomas’.
‘Ahorita solo hablo español, pero mi papá me va a meter en cursos de inglés, ahorita mi objetivo es reforzar el inglés’, dijo Melanie.
En la Preparatoria 23, fue seleccionada para cursar el bachillerato Progresivo Bilingüe.

Sumado al estudio, Sánchez Cantú dedica su tiempo libre a leer romances, ver animes, escuchar música, cantar, bailar, y también ver doramas, mismos de los cuales surge su interés por la cultura asiática.
‘Me encantaría aprender coreano, me gusta la cultura coreana, también la asiática, lo chino, japoneses, tailandeses, todo eso’.
Melanie, de apenas 15 años de edad, agradece el apoyo de sus amigos y de toda su familia: sus papás y su abuelita, quienes la ayudaban a estudiar y la acompañaron en sus desvelos de estudio, igual que su mascota, un perrito llamado Minki.
‘No se rindan, que si no pasaron vuelvan a presentar, que vayan por su objetivo, si yo pude ellos también pueden’, finalizó la joven.