8.6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaDeclaran inocente a hermano de AMLO

Declaran inocente a hermano de AMLO

- Publicidad -

La evidencia en video de haber recibido dinero (1.4 millones de pesos) durante la campaña para la presidencia no fue suficiente para encontrar culpabilidad en Pío López Obrador.

El agente del ministerio público Héctor Sánchez Zaldívar cerró por completo el caso del hermano del presidente al sentenciar que no hay delito al recibir el dinero como lo muestran los videos de prueba y además canceló la posibilidad de seguir investigando este caso por un delito electoral.

La Fiscalía de Delitos Electorales (Fede), encabezada por el militante morenista José Agustín Ortiz Pinchetti, determinó que el dinero en efectivo que recibió el hermano menor de Andrés Manuel López Obrador en el 2015 no constituyó un delito, ya que no hubo ‘pruebas suficientes’.

El hermano de AMLO recibió el dinero de parte de David León, quien era asesor en el Gobierno de Chiapas, que dirigía Manuel Velasco y que en el sexenio lopezobradorista fue Coordinador Nacional de Protección Civil.

El portal Latinus reveló en agosto del 2020 videos de esas entregas que permanecían en secrecía y esta evidencia no fue desmentida ni aceptada por las parte acusadas.

Uno de los pendientes en este caso era la declaración de Pío porque ante la Fiscalía se reservó su derecho a permanecer en silencio, aunque a medios de comunicación dijo que el dinero era para gastos de gasolina y transporte del ‘movimiento’.

En un comunicado, la Fiscalía electoral señaló que el caso se cerró obligado por una orden del juez de amparo Julio Veredín Sena Velázquez de determinar ‘de manera inmediata’ una resolución del caso. La Fiscalía cerró de inmediato para acatar la petición del juez y por carecer de pruebas.

‘Aun cuando se estaban desahogando diligencias de investigación con motivo de las recientes declaraciones públicas del señor Pío L.’, señaló, ‘el Ministerio Público de la Federación, en acatamiento estricto a lo ordenado por el Juez de Amparo, determinó el no ejercicio de la acción penal por carecer hasta el momento de pruebas suficientes y fuera de toda duda sobre las responsabilidades penales correspondientes’.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí