32 C
Monterrey
spot_img
InicioNacionalDeclaran alerta sanitaria por vapeadores

Declaran alerta sanitaria por vapeadores

- Advertisement -spot_imgspot_img

Cofepris alertó a la ciudadanía por el peligro de los cigarros electrónicos

Se declaró una alerta sanitaria máxima en México por parte de la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) debido al riesgo a la salud que representan los cigarros electrónicos. 

Mediante un comunicado, la Comisión recordó las advertencias que ya habían realizado sobre estos vapeadores y los graves daños que representan el consumirlos con regularidad.

La inhalación de un excipiente frecuentemente encontrado en dispositivos de vapeo denominado acetato de vitamina E constituye un riesgo alto para la salud al tratarse de una sustancia tóxica que puede ocasionar enfermedades respiratorias agudas e incluso la muerte‘ informó en el legible.

Además, se explicó que están compuestos por sustancias carcinógenas, sustancias tóxicas y emisiones en forma de aerosol; pese a que iniciaron como una alternativa para dejar de fumar, esto no está comprobado y en México ninguna marca de vapeadores cuenta con permisos sanitarios.

Asimismo, dieron a conocer que están realizando una estrategia para prevenir riesgos y fortalecer acciones de control sanitario en coordinación con la Secretaría de Gobernación.

Dicha estrategia conlleva reforzar las acciones de vigilancia, aseguramiento de dispositivos, capacitación a autoridades sanitarias y la implementación de la Jornada Nacional de Denuncia Sanitaria, enfocada en la prevención.

Por el momento, la Cofepris se encargó de dar a conocer los riesgos que conllevan y exhortó a la comunidad no consumirlos.

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí