25.3 C
Monterrey
spot_img
InicioInternacionalDeclara E.U emergencia sanitaria por viruela símica

Declara E.U emergencia sanitaria por viruela símica

- Publicidad -

Ante el incremento de casos por esta enfermedad, las autoridades estadounidenses declararon emergencia nacional.

En Estados Unidos se han registrado miles de casos de viruela del mono y, pese a no tener muertes por el virus, el gobierno norteamericano declaró este jueves emergencia sanitaria nacional por dicho brote.

En cuanto a la declaración se oficialice será firmada por el HHS (Departamento de Salud y Servicios Humanos, por sus siglas en inglés), misma que podrá poner en práctica el plan de acción de emergencia y pueda acceder a fondos federales para combatir el brote.

La medida dará a las agencias federales el poder de acelerar vacunas y medicamentos, así como impulsar las labores de concientización e información, que son esenciales para evitar más contagios, según las autoridades.

‘Estamos preparados para llevar nuestra respuesta al siguiente nivel…Animamos a todos los estadounidenses a que se tomen en serio la viruela del mono y que se responsabilicen para ayudarnos a hacer frente a este virus’, comentó Xavier Becerra, secretario de Salud de E.U.

Actualmente el país de las barras y las estrellas cuenta con más de 6 mil 500 contagios de viruela símica, cuando la semana pasada sumó 4 mil 600. En cuanto a vacunas contra la enfermedad se han entregado 600 mil de las más de un millón que se tienen contempladas.

Todo esto ocurre después de que la Organización Mundial de la Salud también alertó a la población mundial de una posible emergencia sanitaria a nivel global por la misma enfermedad que se ha propagado por todo Europa.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí