14 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaDecidido a lograr el récord en el Cerro de la Silla

Decidido a lograr el récord en el Cerro de la Silla

- Publicidad -

En la localidad hay personas que gustan de hacer senderismo en las diversas montañas que rodean el Área Metropolitana, pero Fernando Villatoro llevó ese gusto más allá.

La lucha por conseguir un Récord Guinness por ser la primera persona en subir, todos los días de un año al Pico Norte del Cerro de la Silla se puede cumplir el próximo 31 de diciembre.

Fernando Villatoro se propuso la meta de lograr hacer 365 ascensos durante el 2022 y está a ocho días de lograrlo, aunque la tarea no ha sido sencilla.

La disciplina del regiomontano ha sido religiosa, su espiritualidad y las metas que tenía en la vida, así como otros ‘potencializadores’ que se le cruzaron en el camino lo llevaron a tomar este reto.

‘Si tienes la mentalidad y convicción, no importa el reto que te pongas enfrente, cualquier cosa que yo me proponga lo voy a lograr’

‘Para muchos es un problema sacrificar tu vida social, por que yo me levanto a las cinco de la mañana y a las 7 empiezo el ascenso, por eso no me puedo desvelar porque si lo hago al día siguiente me cobra factura’.

Los desafíos que ha implicado la búsqueda de este récord han sido diversos, primero acoplarse en condición física, pues aunque siempre ha sido disciplinado en relación a la actividad física, subir a una altura de 1,245 metro sobre el nivel del mar y recorrer un camino de 3, 100 metros en inclinaciones de hasta 45 grados, no es una tarea sencilla.

‘Al principio si me costó trabajo adaptarme, sobre todo empezar a mejorar los tiempos y las resentidas de el cuerpo, pero 350 días después mi condición física ha mejorado muchísimo.

‘En la montaña me he topado de todo desde rosar a una serpiente cascabel enorme hasta estar de frente con un Puma, que obviamente te impone, pero traté de mantener la calma y de estar sentado sobre una roca, decidió alejarse’, señaló Villatoro.

El deseo del joven regiomontano es poder concluir el reto el próximo sábado 31 de diciembre iniciando su ascenso a las 07:00 de la mañana y regresar a la base poco después de las 11:00 horas para hacer un evento y demostrar que sí se pudo.

Ha sufrido raspones torceduras, caídas golpes, golpes de calor y el martes estuvo cerca de perder el conocimiento cuando iba bajando, por lo que permaneció hospitalizado por unas horas, pero nada de eso le quita el deseo de lograr su meta.

‘Cuando se cumpla el reto el 31 de diciembre, lo primero que quiero hacer es volver a subir, quiero recibir el 2023 en la cima del Pico Norte y poder ver desde ahí el amanecer de un nuevo año’, dijo Villatoro.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí