Karen Díaz será la asistente número dos en el partido entre Costa Rica y Alemania del primero de diciembre, este duelo es histórico pues por primera vez la cuarteta arbitral será conformada solo por mujeres.
Desde su llegada a tierras qataríes, la silbante mexicana fue designada como cuarto oficial en los duelos Gales-Inglaterra, Marruecos-Croacia, Ghana-Portugal y Australia-Túnez, pero ahora tendrá una actuación más estelar al fungir como abanderada.
En partido será encabezado por Stephanie Frappart, quien se convertirá en la primera mujer en sancionar un juego varonil en Copas del Mundo.
Como asistente número uno estará Neuza Back de Brasil, Díaz como número dos y la hondureña Said Martínez será la cuarta juez.
Las buenas actuaciones de las silbantes, hizo que la FIFA les ‘abriera la puerta’ para una Copa Mundial de varones, ya que todas tienen al menos tr4es años de experiencia en las ligas de sus respectivos países.
Compañeros de trabajo despiden a Karen Díaz, quien partirá rumbo a Qatar y se convertirá en la primer árbitro asistente mexicana en participar en una Copa del Mundo.@FOXSportsMX @CentralFOXMX pic.twitter.com/MbqylDDUd4
— Rodrigo Estrada (@roestraada) November 7, 2022