19.8 C
Monterrey
Inicio Estilo de Vida De la cancha… a las oficinas del Papa

De la cancha… a las oficinas del Papa

- Advertisement -

La vida ha rodado como un balón para el Sacerdote regiomontano David Jasso, quien fuera Gerente Deportivo en el Club de Futbol Monterrey y hoy presume reuniones de trabajo con el líder de la iglesia católica, el Papa Francisco, en el Vaticano.

Como parte de sus funciones como Secretario General adjunto del Consejo Episcopal Latinoamérican (CELAM), el Padre, que actualmente radica en Bogotá Colombia, tuvo la oportunidad de reunirse en la oficina del Papa argentino para recibir un mensaje de motivación ante los retos que enfrenta nuestro continente.

“Sigan adelante, ánimo con coraje”, fue el mensaje que el Papa compartió a la delegación, en la que destacó la presencia del Sacerdote regio, que tuvo una formación en la congregación de los hermanos Maristas.

Hace unos años, antes de su regreso al seminario, Jasso tuvo una destacada participación como Gerente Deportivo en Rayados, participando en la época de gloria del Club de la mano del timonel Víctor Manuel Vucetich, en el 2010.

El encuentro en Roma fue calificado por los asistentes como “cálido, fraterno, amable y ante todo filial”, asi lo describió el Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Presidente de la Celam a través del sitio de prensa del consejo.

“Hemos tenido la oportunidad de hacer entrega al Santo Padre del Documento de la renovación y reestructuración del Celam, la síntesis narrativa de la escucha de la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, y el documento sobre la metodología de la Asamblea Eclesial”, explicó Mons. Cabrejos.

“También le hemos compartido el documento sobre el nuevo Estatuto que ha sido propuesto por el Celam y las actas de votación de la Asamblea Extraordinaria que tuvimos en julio, justamente sobre los Estatutos”.

En el diálogo también se habló de la la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe que tendrá lugar en la Ciudad de México, que podrá seguirse a través de plataformas digitales, entre el 21 y el 28 de noviembre próximo, con la participación de más de 1.000 asambleístas.

En la audiencia que duró unos 20 minutos, también estuvieron el Presidente del Celam, el Primer Vicepresidente, el Card. Odilo Scherer, el Secretario General, Mons. Jorge Eduardo Lozano, y el Secretario General Adjunto, el Padre mexicano Jasso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here