14 C
Monterrey
Inicio Nacional De hojalatero a coordinar construcción del Tren Maya

De hojalatero a coordinar construcción del Tren Maya

- Advertisement -

Javier May terminó la secundaria en Tabasco y luego trabajó como mecánico y hojalatero

Muy distante de tomarse como una escena de inspiración por haber logrado un cargo a nivel nacional, la historia del actual dirigente del FONATUR (Fondo Nacional de Fomento al Turismo), ha levantado una ola de críticas.

La designación de Javier May como titular de este organismo, qué entre otras obligaciones, se encarga de construcción del Tren Maya ha provocado críticas, insultos y hasta burlas.

Durante la conferencia Mañanera de hoy, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández aseguró que no es necesario ser ingeniero para continuar y concluir la obra del Tren Maya, una construcción emblemática de la actual administración.

Y es que el cuestionamiento surge debido a la preparación académica de May, quien data en su currículum que terminó la secundaria y es hojalatero y mecánico de profesión y su debut político fue tras haber apoyado a AMLO a ganar las elecciones a gobernador en Tabasco en 1994, como operador político.

Hasta el lunes 10 de febrero se desempeñó como titular de la Secretaria de Bienestar, encargada de los programas sociales de la presidencia.

“No se necesita ser ingeniero en vías férreas para coordinar los trabajos de construcción y de diseño (del Tren Maya). Se necesita que haya la capacidad y que se trabaje de manera honesta”, indicó el Secretario de Gobernación.

May ha seguido de cerca la carrera política de Andrés Manuel López Obrados, presidente de México, pues los acompañó en funciones cuando este fue regente de la Ciudad de México y ahora como mandatario nacional fue incluido desde un principio en la función federal.

Tatiana Clouthier se suma a la lista

Javier May es otro funcionario que no cuenta con la especialidad que por lo regular tiene quien ocupa un cargo. El antecesor de May en FONATUR, es Rogelio Jiménez Pons, arquitecto de profesión.

Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía también ha sido criticada, ya que su puesto por lo regular lo ha ocupado un economista y aunque ella tiene una maestría en administración pública su carrera es de Licenciada en Lengua Inglesa por el Tec de Monterrey.

Clouthier asumió su cargo el cuatro de enero del año pasado, su antecesora, Graciela Márquez Colín, hoy titular del INEGI, quién es doctora en Historia Económica por la Universidad de Harvard, con Maestría y licenciatura en Economía por la UNAM.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here