23.1 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaLocalDará mantenimiento AyD a ducto El Cuchillo I

Dará mantenimiento AyD a ducto El Cuchillo I

- Publicidad -

Ante el deterioro del acueducto actual,  una vez que esté listo el acueducto El Cuchillo II, Agua y Drenaje de Monterrey licitará el mantenimiento de las instalaciones más antiguas.

Luego de que se anunciara la construcción del acueducto El Cuchillo II y se espera que este listo para funcionar en los próximos 10 meses, una vez que se aceleren los trabajos para atender cuanto antes la crisis hídrica que vive la entidad.

Durante conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno, el director de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán explicó que debido a que en algunos suelos salitrosos que atraviesa el ducto ha sufrido fugas que llevaron a una crisis severa el mes de junio, donde se redujo al mínimo el servicio de agua.

‘Nos dimos cuenta que el acueducto El Cuchillo I se encontraba en muy malas condiciones y que requería una acción inmediata para evitar que esto se vuelva a presentar, una fuga que tuvimos de 700 litros por segundo, el 19 de junio’, consideró Barragán.

A fin de determinar a fondo cuáles son las reparaciones y los recubrimientos que se requieren para el ducto que abastece a la Zona Metropolitana de Monterrey, se someterá a estudios técnicos una vez que se encuentre sin uso.

‘El Cuchillo I es un acueducto que no se va a perder, sino que necesita una reparación mayor; entonces el primer paso va ser concluir el Cuchillo II, utilizarlo, secar El Cuchillo I, hacer la reparación y en ese momento ya vamos a tener la capacidad completa de la Presa El Cuchillo’, anunció el director de Agua y Drenaje.

Hasta ahora informó que se cuenta con un suministro diario de 11 mil 865 litros por segundo, en total con las acciones conjuntas que se realizan para el abastecimiento del vital líquido; mientras que se espera que con la capacidad de los ductos al máximo den a Nuevo León 10 mil litros por segundo adicionales.

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí