14.1 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaDan úlitmo adiós a Benedicto XVI

Dan úlitmo adiós a Benedicto XVI

- Publicidad -

La capilla ardiente fua abierta para que los feligreses pudieran despedirse del Papa Emerito, quien falleció el 31 de diciembre del 2022 y será sepultado el 5 de enero del 2023.

Joseph Ratzinger pidió que su funeral fuera lo más sobrio posible, sin embargo, la coincidencia de su muerte con las vacaciones navideñas logró que un gran número de turistas asistieran al Vaticano a despedir al Papa Emérito.

A los 95 años de edad, el primera Papa alemán de la historia perdió la vida y sus restos morales son expuestos hasta el próximo jueves cuando reciba sepultura en ceremonia encabezada por el Papa Francisco.

A primera hora que se abrió la capilla ardiente en el Vaticano ya había una larga fila de personas que querían despedirse del Papa que ‘cimbró’ la iglesia católica al renunciar al papado por su estado de salud, hace 9 años.

Poco antes de abrirse las puertas al público ingresó la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y el presidente de la República, Sergio Mattarella, quienes pasaron unos minutos en silencio a un lado del féretro.

Benedicto XVI será enterrado en le cripta papal donde se encontraba Juan Pablo II antes de ser beatificado en 2009.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí