18.4 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaDan suspensión indefinida a extradición de Ovidio

Dan suspensión indefinida a extradición de Ovidio

- Publicidad -

Por el momento, no se podrá trasladar al reconocido narcotraficante a Estados Unidos debido a la orden de un juez federal.

Tras la detención de Ovidio Guzmán López, ‘El Ratón’, hijo del reconocido narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, un juez federal frenó una vez más su extradición a Estados Unidos de manera indefinida mientras se resuelve un amparo.

Alfonso Alexander López Moreno, juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, fue el encargado de ejecutar esta orden, luego de que Ovidio tramitara un amparo para no ser enviado al país vecino.

Sin que en el caso sea factible suspender la emisión de la opinión jurídica… dado que implicaría paralizar el procedimiento que es de orden público’, dijo López Moreno

Esta decisión no implica la libertad de Guzmán, ya que mientras se encuentra un resolución, tanto a su caso como a los recursos legales presentados, estará en el Penal de Almoloya Juárez, en el Estado de México.

Cabe recordar que el Departamento de Estado de E.U señala a Guzmán de presuntamente haber participado en actos de narcotráfico como miembro de alto rango dentro del Cártel de Sinaloa.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí