14 C
Monterrey
Inicio Deportes Dan a conocer horario para debut de Donovan Carrillo en Beijing 2022

Dan a conocer horario para debut de Donovan Carrillo en Beijing 2022

- Advertisement -

Carrillo abrirá su competencia el 8 de febrero a las 9:30 horas de China, que en horario del centro de México será el lunes 7 de febrero a las 19:30 horas

Donovan Carrillo, quien representará a México en las próximas olimpiadas de invierno, ya tiene horario oficial para su debut dentro de la justa olímpica en la cual competirá por la categoría de patinaje artístico sobre hielo.

El atleta originario de Zapopan, Jalisco, representará al país en Beijing 2022, misma que dará inicio el 4 de febrero; y mientras tanto el mexicano se prepara en León, Guanajuato y tendrá simulacro competitivo la semana próxima en Querétaro.

Carrillo abrirá su competencia el 8 de febrero a las 9:30 horas de China, que en horario del centro de México será el lunes 7 de febrero a las 19:30 tiempo, con el programa corto, en el que el jalisciense eligió para su rutina el tema ‘Black Magic Woman’ del guitarrista mexicano, Carlos Santana.

Donovan Carrillo estará enfrentándose a grandes atletas del patinaje sobre hielo como el recién campéon nacional de los Estados Unidos: Nathan Chen; así como el ruso Mikhail Kolyada y el actual campeón olímpico el japonés Yuzuru Hanyu.

Los mejores 24 patinadores de la primera fase se presentarán en la competencia del programa largo, que se llevará a cabo el jueves 10 de febrero a las 9:30 horas locales, esto es el miércoles 9 de febrero a las 19:30 horas del centro de México.

carrillo
Donovan Carrillo y su entrenador Gregorio Nuñez

En esta rutina, Donovan Carrillo, quien actualmente entrena en León, Guanajuato, preparó una presentación con música de las canciones ‘Perhaps, perhaps, perhaps’ de Daniel Boaventura y Carlos Rivera, ‘Sway’ de Dean Martin y ‘María’ de Ricky Martín.

Por su parte su ‘former coach’ Gregorio Núñez, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que el patinador tendrá un simulacro precompetitivo, del 20 al 22 de enero, en la ciudad de Querétaro, esto en la última fase de su preparación a la justa olímpica.

Carrillo logró su pase a los Juegos Olímpicos de Invierno, tras ubicarse en el lugar 20, en el Campeonato Mundial de Estocolmo, Suecia, que se realizó en abril del año pasado.

Actualmente es el primer patinador mexicano en lograr hacer un triple axel y un salto cuadruple en competencias.

(Con información de Gobierno de México)

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here