28.1 C
Monterrey
spot_img
InicioInternacionalDan 9 años de prisión a estrella de la WNBA por aceite...

Dan 9 años de prisión a estrella de la WNBA por aceite de cannabis

- Publicidad -

Este jueves, Brittney Griner recibió su veredicto en un tribunal de Moscú al ser declarada culpable por el cargo de posesión y contrabando de drogas, siendo sentenciada a nueve años en una prisión de Rusia.

Brittney Griner, estrella de la WNBA fue detenida el 17 febrero en el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo en Moscú luego de que fuera sorprendida con cartuchos de vaporizadores que contenían aceite de cannabis en su equipaje.

Tras encontrarse culpable, la jueza Anna Sotnikova sentencio a la estadounidense a nueve años de prisión. Sotnikova dijo que el tiempo que ha estado bajo custodia será tomado en cuenta en la sentencia.

Los fiscales rusos habían solicitado al tribunal que condenará a Griner a nueve años y medio, mientras que sus abogados buscaban el mínimo castigo posible.

Abogados de Griner afirmaron que la corte ignoró todas las pruebas que mostraron y que apelarán la decisión. De acuerdo con la estrella de la WNBA contaba con prescripción médica para el uso del aceite de cannabis.

Al mismo tiempo, Griner ofreció disculpas ante el juzgado, admitiendo que no tenía intención de infringir la ley de Rusia la introducir vaporizadores que contenían aceite de cannabis cuando voló a Moscú en febrero.

‘No tenía intención de infringir ninguna ley rusa. No tenía intención. No planee ni planeé cometer este delito’, confeso la dos veces medallista olímpica.

La sentencia de la basquetbolista llegó a oídos del Presidente de los Estados Unidos quien considero inaceptable el veredicto hacía Brittney Griner.

‘Es inaceptable y pido a Rusia que la libere inmediatamente para que pueda volver con su esposa, su familia y sus compañeras de equipo’, declaró el mandatario en un comunicado.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí