14.1 C
Monterrey
spot_img
InicioDeportesDa Tigres primer zarpazo por el título

Da Tigres primer zarpazo por el título

- Publicidad -

Las felinas se llevaron los primeros 90 minutos de la gran final del futbol mexicano femenil, aunque no con mucha diferencia ante las águilas.

Tigres Femenil venció 0-1 al América en una noche histórica para el futbol femenil, ya que se registró la mayor entrada de aficionados en partido de esta rama. Las felinas buscan su quinto campeonato. 

El duelo fue parejo de inicio a fin, sin embargo, las llegadas de peligro más cercanas fueron por parte de las Amazonas, quienes obligaron a las de Coapa a cometer faltas y se fueron al descanso con tres amarillas. 

La primera mitad le salió cara a las dirigidas por Carmelina Moscato, ya que al intentar barrerse en una jugada, Bianca Sierra salió lesionada del terreno de juego y fue trasladada al hospital, por lo que parecía una lesión considerable.

En el segundo tiempo el desarrollo del encuentro fue similar, aunque las azulcremas propusieron aún más. Fue en el 48 del tiempo corrido que Jaqueline Ovalle sacó una pincelada desde tres cuartos de cancha y condicionó el duelo 0-1. 

Pese a las modificaciones de Ángel Villacampa, aún con jugadoras como las ex Tigres, Karen Luna y Alisson González, poco pudieron hacer frente a una gran defensa comandada por Greta Espinoza y Cristina Ferral. 

Tigres Femenil regresará al Estadio Universitario en busca de liquidar la serie por el campeonato, esto ante su gente, luego de ya perder una final ante su actual rival.

Récord histórico de asistencia

La entrada de aficionados para la final del día de ayer en el Estadio Azteca rompió el récord de la mayor asistencia en un partido de futbol femenil mexicano, mientras que se encuentra en el top-3 a nivel internacional.

Tras anunciar que se vendió todo el boletaje, el día de ayer se informó que la entrada fue de 52 mil 654 personas, rompiendo el récord de mayor asistencia que establecieron Tigres Femenil y Rayadas de 51 mil 211 asistentes.

Además, esta entrada se posiciona como la cuarta mejor en todo el mundo, solo por debajo de dos partidos en el Camp Nou del Barcelona Femenil, donde ingresaron más de 91 mil personas en ambos, así como 60 mil 739 personas en el Wanda Metropolitano.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí