30.3 C
Monterrey
spot_img
InicioNacionalLuis Echeverría cumple un siglo de vida

Luis Echeverría cumple un siglo de vida

- Advertisement -spot_imgspot_img

El polémico ex presidente se mantiene en el olvido, refugiado en su casa, alejado de la vida pública tras haber sido exonerado de los cargos que se le acusaban.

En la historia de México, uno de los pasajes más oscuros, fue el de Luis Echeverría Álvarez, quien hoy cumple 100 años de vida.

Inmiscuido en la matanza de Tlatelolco en 1968 cuando fungía como Secretario de Gobernación y que él mismo reconoció que dio la orden para que el ejército interviniera en las manifestaciones de estudiantes.

Posteriormente, ya como presidente en 1971 fue responsabilizado por el Halconazo o Matanza del jueves de Corpus.

En su sexenio (1970-1976) fue una época de total represión, tanto para activistas, guerrilleros y hasta periodistas.

En 1976 logró que Julio Scherrer y su equipo dejaran el periódico Excelsior después de los constantes sabotajes del gobierno en represalia por la crítica que este medio ejercía.

Además, murieron asesinados los guerrilleros Lucio Cabañas y Genaro Vázquez, quienes se sumaron a una larga lista de torturados y desaparecidos. Se vino en México una ola de asaltos y secuestros de empresarios, el más sonado fue el del regiomontano Eugenio Garza Sada, quien fue asesinado en un intento de secuestro.

“Si hice mal, que la historia me juzgue”, diría el ex mandatario cuando se le relacionó con los actos de genocidio.

Luis Echeverría acudió en 2021 a recibir la vacuna anticovid.

Fue encontrado culpable y se le ejecutó orden de aprehensión, cumpliendo arresto domiciliario, por su avanzada edad, sin embargo, quedó limpio de toda culpa en 2009 cuando se desestimaron los casos.

Echeverría Álvarez reapareció en la escena pública sólo para recibir la vacuna anticovd en 2021 en el Estadio Univesitario de la CDMX.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí