31.1 C
Monterrey
spot_img
InicioNacionalCalifica AMLO huida del Ejército como responsable

Califica AMLO huida del Ejército como responsable

- Advertisement -spot_imgspot_img

El presidente busca evitar muertes y respetar los derechos humanos, incluyendo a los grupos delictivos.

Tras el video circulado en redes sociales donde elementos del Ejercito Mexicano son perseguidos por civiles armados en Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo catalogó como una ‘actitud responsable’ por parte de los uniformados.

El mandatario aseguró que para evitar muertes también habrá que cuidar a los miembros del crimen organizado, ya que en el actual sexenio se respetan los derechos humanos, incluso a los miembros de estas ‘bandas’.

‘Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos, esta es una política distinta.

‘Antes era distinto, eran constantes los enfrentamientos y perdían la vida presuntos delincuentes, civiles y soldados y marinos y no les importaba a los de arriba, porque es muy fácil decir ‘haga valer la autoridad’, ‘no me va temblar la mano’, eso decían cuando estaba la vida de por medio de otros’, comentó López Obrador.

Además, mostró una gráfica de la Sedena donde muestra el nivel de letalidad que tenían los militares tras la guerra contra el narcotráfico; según dicha información, el pico más alto fue en 2011 cuando se registró mil 127 enfrentamientos, dejando mil 412 personas muertas.

Por último, declaró que ‘el partido conservador’ calificó lo sucedido como ‘una humillación al Ejercito’, sin embargo, Obrador reconoció a los elementos por su acción.

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí