8.3 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaCuestiona MC presupuesto propuesto por demás bancadas

Cuestiona MC presupuesto propuesto por demás bancadas

- Publicidad -

La bancada naranja aseguró que los demás legisladores no cuentan con un estudio técnico para hacer el presupuesto.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, señaló a las bancadas del Revolucionario Institucional y Acción Nacional de buscar un Presupuesto 2023 a la carta, a costa de los ciudadanos.

Según Gaona, el ‘PRIAN’, como llama a la alianza entre estas dos bancadas, busca realizar una modificación a la Ley de Coordinación Hacendaria para arrebatar recursos al Ejecutivo y destinar casi siete mil millones de pesos a municipios en donde gobiernan sus partidos. 

Señaló que con esta nueva formula de repartición se estaría castigando a los municipios con mayor índice de pobreza, reduciéndoles el 10 por ciento de lo que actualmente se les otorga.

No hay un estudio técnico ni tampoco de impacto presupuestal, o saber administrativamente cómo es que le va a afectar al gasto a programas sociales que hoy por hoy está teniendo el Estado (para ayudar a la gente)’, dijo Gaona.

Reiteró que los 7 mil millones de pesos que están sin transparentar, equivalen a dos veces el recurso que el Ejecutivo está destinado a dependencias de salud como ISSSTELEON, y siete veces el presupuesto dirigido a programas sociales.

‘Estamos hablando de dos veces el gasto que está destinado a ISSSTELEON, que trae 3 mil 100 millones de pesos. También equivale a quitarle dos veces el presupuesto a la educación media superior‘, añadió el coordinador.

Argumentó que la ambición del PRIAN comenzó cuando el SAT Nuevo León exigió a sus Municipios cumplir con sus obligaciones fiscales, como lo hace cualquier ciudadano.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí