24.2 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaLocalCuenta Centro Emprendemos Monterrey con 30 alianzas

Cuenta Centro Emprendemos Monterrey con 30 alianzas

- Publicidad -

Este sitio fue creado con el fin de apoyar a PyMEs y emprendedores de la ciudad, algo que se ha logrado en coordinación con otras dependencias.

En la inauguración de la Expo PyMEs 2022, la directora de Desarrollo Económico de Monterrey, Betsabé Rocha, recordó que el municipio apoya a las micros y pequeñas empresas mediante el ‘Centro Emprendemos Monterrey’.

Sin embargo, señaló que esto no sería posible sin las 30 alianzas con las que cuenta la administración, incluyendo la Secretaría de Economía, empresas, clústers y demás corporaciones que se han dedicado a fomentar el emprendimiento regio.

‘Nosotros estamos lanzando una iniciativa que se llama ‘Centro Emprendemos Monterrey’, es un lugar físico, lo que importa es que son más de 30 alianzas las que están haciendo posible la que esto se haga realidad. Hemos trabajado transversalmente con todo el municipio, el municipio es el nivel más cercano a los ciudadanos’, comentó Rocha.

La directriz de Desarrollo Económico municipal compartió que el 99.4 por ciento de los empleos en Monterrey son PyMEs, mientras que solo las micro empresas son el 82 por ciento; reiteró que se debe seguir trabajando con estos micro emprendedores.

‘Tenemos una gran tarea, pero si algo he aprendido es que solos no podemos hacer las cosas, necesitamos colaborar. El hecho de que haya mucha gente aquí, luego de tantos momentos difíciles que pasamos, es el espíritu emprendedor, ese espíritu que forjó nuestra ciudad hace 100 años’, declaró.

Sin embargo, antes de seguir pensando en la innovación y digitalización de medianas y grandes empresas con la visión ‘Nuevo León 4.0’, Rocha pidió voltear a ayudar a las PyMEs, ya que existe una gran brecha digital. 

‘Hay una gran brecha digital, no podemos pensar en una ciudad inteligente sin nuestras empresas inteligentes, sin nuestras empresas digitalizadas, ahí hay una gran brecha.

‘Necesitamos también atender nuestro ecosistema; todos los actores que son parte de este ecosistema ¿a dónde estamos llevando a nuestras PyMes? Las grandes empresas aquí están, el presidente, el gobernador está impulsando el Nuevo León 4.0, es algo en lo que tenemos que estar bien a futuro, pero nuestras PyMEs, hoy, tal vez necesitan el 1.0 o 2.0′, añadió Betsabé.

Ante la Secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, así como otras autoridades estatales, Betsabé Rocha refrendó su apoyo y agradecimiento con el fin de seguir fomentando las PyMEs en todos los niveles.

‘En Monterrey tienen un aliado, no podemos solos, nosotros trabajamos por tres años, pero necesitamos de todos. Gracias por el esfuerzo que están haciendo a nivel estado y federal. En el municipio de Monterrey tienen todo nuestro apoyo, estamos para ponernos en la brecha juntos’, concluyó.

Foto: Cortesía
- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí