30.4 C
Monterrey
spot_img
InicioInternacionalCunde caos y cancelación de vuelos por falta de personal

Cunde caos y cancelación de vuelos por falta de personal

- Advertisement -spot_imgspot_img

Ante las desocupaciones que ocasionó la pandemia por Covid-19, a los pocos empleados les resulta imposible solventar todas las tareas.

Alrededor de más de 10 mil vuelos de todo el mundo en lo que va del día, demoraron y cancelaron, aunado a los retrasos de 16 mil 911 viajes aéreos y 2 mil 251 suspensiones de ayer, lo que es atribuido al recorte de personal, tras la pandemia.

Debido a que solamente las compañías de Reino Unido afirman haber desocupado a 30 mil trabajadores durante la pandemia, las aerolíneas no han podido reemplazar a los pilotos que despidieron, se jubilaron durante este período o renunciaron.

Ante la carga de trabajo que han tenido que equilibrar el resto de los empleados, por ejemplo quienes pertenecen a Ryanair, puesto que ellos ya anunciaron hacer una huelga para el fin de semana, que sucedería en los cinco países que tienen sedes: España, Francia, Bélgica, Portugal o Italia.

Fueron los sindicatos quienes los invitaron a que protestaran para que se respeten sus derechos laborales y exigir un aumento de salario, dado que para este verano calculan que habrá todavía más labores por cumplir, lo que les aumentará las tareas que deberán realizar.

‘(En Francia) la compañía no respeta los tiempos de descanso, tal y como están previstos en el código de aviación civil’, dijo el representante del Sindicato Nacional del Personal de Navegación Comercial (SNPNC), Damien Mourgues.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la cual tiene lazos con 300 aerolíneas, minimizó los problemas actuales, intentando calmar al mostrarse interesados en abrir más vacantes. No fue distinto el mensaje que salió a ofrecer su director general, Willie Wlash, quien afirmó que el sector encontrará una salida a los recientes problemas.

‘Relajémonos un poco; sí, tenemos desafíos, pero no es en todas partes’, fue lo que dijo, además de añadir que no todas las aerolíneas enfrentan las mismas dificultades como las europeas, sin embargo, éstas tendrán que ajustar sus planes de capacidad.

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí