14 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaCubre contaminación Área Metropolitana

Cubre contaminación Área Metropolitana

- Publicidad -

De nueva cuenta la ciudad de Monterrey y su área Metropolitana muestra un cielo gris por la contaminación registrada desde las primeras horas de este viernes.

El centro de la Monterrey y sus alrededores tiene una visibilidad limitada desde el sur y norte de la ciudad, pues los edificios y las montañas son ‘tapadas’ por la contaminación.

La página airenl.gob.mx muestra hasta el medio día de este viernes que 12 de las 14 estaciones de monitoreo ambiental registran mala calidad del aire y las dos restantes tienen una lectura de calidad regular.

Los primeros rayos del sol descubrieron esta ‘sorpresa’ para la urbe regiomontana igual a como sucedió hace menos de un mes cuando, aunque no hubo una alerta ambiental, las autoridades reconocieron que la situación era bastante crítica.

La contaminación es un problema latente en Monterrey a pesar de os esfuerzos de las autoridades como el gobernador Samuel García, quien justamente se encuentra participando en la COP 27 que se desarrolla en Egipto, sobre tremas ambientales.

También participa en esta cumbre Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, quien con el Proyecto Verde Monterrey ha hecho esfuerzos por que los demás municipios se unan y poder limpiar el aire que se respira en la Zona Metropolitana.

Foto: www.airenl.gob.mx

Samuel García anunció que para el próximo año Nuevo León contará con una Agencia de Energías renovables que se sumarán a esfuerzos detallados en la Nueva Constitución como el llamado impuesto verde que cobrará a las empresas que contaminan para destinar recursos a la arborización de la ciudad.

Además se comprometió a entrar en el programa 30×30 que consiste en que para el 2030 el 30 por ciento del territorio del estado sea un área natural protegida.

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí