El k-pop es un género musical que incluye diversos estilos musicales como el pop, rap, EDM, rock o R&B, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur, debido a que Corea del Norte no posee una industria de música popular con influencia occidental.
La popularidad de este género musical crece en el mundo, incluso en México los grupos de seguidores se multiplican. Pero ¿qué es el K-Pop y por qué se ha convertido en tendencia hasta en redes sociales? ¿qué hacen de diferente o qué los vuelve tan especiales?
Los ingeniosos enfoques de los videos musicales, el talento, y otros factores hacen que el K-Pop sea diferente de cualquier otro género musical actual. Estas son algunas de las razones por las que el K-pop es tan popular.
Esta tendencia abarca un concepto global, en el que se cuidan detalles como las coreografías o una estética muy definida, que va más allá de la ropa para dar importancia a la belleza a través de la cosmética coreana, utilizada tanto por hombres como por mujeres, y donde priman algunos aspectos como pieles blanqueadas y tintes en tonalidades fantasía.
Así es como esta «ola coreana» o «Hayllu», que hace referencia a la repentina popularidad de la cultura emergente de Corea del Sur, se propaga por todo el mundo gracias a la globalización, ganando seguidores que se rinden ante los ídolos coreanos, su música y su estética.
Además dentro del mundo de la moda también han marcado tendencia ya que la firma francesa de lujo Louis Vuitton buscó al grupo musical BTS para que fueran imagen y participaran en su más reciente desfile.
La cadena de comida rápida McDonalds también los usó como imagen de una de sus campañas y hasta puso el nombre del grupo musical a uno de sus combos de comida, el cual causó revuelo en México y en el resto del mundo.
Esta ‘boyband’ formada por siete jóvenes autóctonos en el año 2013, cuya fama entre la Gen Z de todo el mundo se disparó, especialmente en los últimos años, hasta el punto de tener canciones con artistas como Nicki Minaj, Steve Aoki, Juice WRLD, Zara Larsson, Charli XCX o Halsey.