23.9 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de Vida'Cruzará' escultura de la Mariposa Monarca el Puente Fronterizo de Laredo

‘Cruzará’ escultura de la Mariposa Monarca el Puente Fronterizo de Laredo

- Publicidad -

Los dos Laredos se ‘fusionarán’ en símbolo de unión, hermandad y cuidado al medio ambiente, gracias a un programa en favor de las Mariposas Monarca.

Libre, sin pasaporte y sin visa como lo hacen cada año las Mariposas Monarca en su vuelo migratorio, así será el intercambio de la escultura Moma Mariposa Monarca de manos de autoridades fronterizas de la unión Americana a las mexicanas.

En un hecho sin precedente el 6 de octubre, sobre el Puente ferroviario que une a Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo Texas, autoridades de ambos gobiernos se encontrarán para intercambiar Moma, una escultura viajera que recorre Norteamérica.

La ceremonia de hermandad se realizará sobre el magno parque Binacional, donde también se plantarán árboles y plantas nativas en punto de las 11 horas.

Desde el pasado 10 de septiembre, iniciando su vuelo en la ciudad de Windsor Ontario, en Canadá, la obra del escultor mexicano Rich Arnauda, comenzó su viaje gracias al trabajo de los clubes Rotarios, de Rotary International, y el apoyo de las empresas GATX, Canadian Pacific y el ferrocarril Kansas City Southern.

La misión de Moma es crear conciencia ambiental y recaudar en 60 días 2 millones de pesos, para convertirlos en nuevos arboles de Oyamel, de 2 años de vida, que serían plantados en junio del 2023 en el Santuario El Rosario, de la Mariposa Monarca, en Michoacán.

Acompañando a la Mariposa Viajera, un furgón conmemorativo del ferrocarril recorre los 4, 500 kilómetros, desde Canadá hasta Michoacán, representando simbólicamente el viaje de esta especial.

En el evento en los laredos, se contará con la presencia de jóvenes estudiantes que recibirán capacitación para el cuidado del medio ambiente y habrá un certamen de dibujo Monarca.

Los clubes Rotarios participantes en ambos lados de la frontera son Laredo Gateway Rotary y Nuevo Laredo Nuevas Generaciones, que están a cargo de los eventos que se realizarán entre los días 5 y 8 de septiembre.

Este es un extraordinario momentos para decirle al mundo lo importante que es la comunidad de nuestra frontera, no solo para el comercio, sino para jugar un rol estratégico en la ecología para salvar una icónica especie de color negro y naranja de la extinción’, dijo Tricia Cortez, una de las organizadoras del evento del Rio Grande International Study Center.

Después de Nuevo Laredo, la Ruta Monarca avanzará al sur a Monterrey, luego seguirá su paso a San Luis Potosí, Querétaro, Toluca y terminará el 4 de noviembre en Morelia Michoacán.

Para más información del Proyecto y donativos para el programa Monarca puedes entrar a la página www.inixar.com o a la web del Club Rotarios Monterrey Metropolitano www.clubrotariomm.org

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí