Con los municipios el partido Movimiento Ciudadano llegaría a 20 Alcaldes ‘naranjas’.
La desbandada de Alcaldes que se sumaron a Movimiento Ciudadano ahora no sólo tocó a ediles panistas, si no que hoy el Alcalde del PRI en Anáhuac, Desiderio Urteaga Ortegón, decidió afiliarse al partido.
Durante un evento en el Municipio, para presentar el Plan Maestro de Movilidad sobre la modernización de la Carretera a Anáhuac que colinda con Colombia, Nuevo León; el Alcalde priísta le pidió sumarse no sólo al proyecto del Estado sino al partido naranja.
‘Lelo siéntete libre para trabajar por tu gente, sin cuotas, sin jefes’, dijo Samuel luego de que el edil le expresara su intención de afiliarse al partido.
Al enumerar las obras que venían para distintos municipios, el Gobernador Samuel García dijo que muchos municipios le dijeron que sí lograba los recursos para los proyectos prometidos serían ‘naranjas’, entre ellos Vallecillo, gobernado por la Alcaldesa Margarita Martínez Serna, de Morena por lo que adelantó ‘ya me voy, porque voy a Vallecillo a cobrar una apuesta’.
Sin embargo, antes de esto también, respondió a las críticas sobre la desbandada de alcaldes, luego de que el PAN acusara de comprar a los ediles con ‘apoyos de Gobierno’; ‘esas cúpulas ya empezaron a grillar, pero porque no grillaban cuando no venía el Gobernador a estos municipios…son 51 Municipios que son igual de importantes’, reviró.
‘Las decisiones más importantes de mi vida las he tomado con la bendición de Dios, el respaldo de mi familia, un gran equipo y hablándole de frente a mi pueblo. He aprendido que mientras vayas de frente con tu pueblo y buscando sumarte a equipos que buscan servir a la gente, eso es lo que hace un hombre… sería para mí un honor si me acepta sumarme a su proyecto, a su equipo, a su partido’, le expresó el alcalde al pasar al pódium para su mensaje.
Tras su discurso y saludar al Gobernador, Urteaga sacó un paliacate anaranjado y se lo puso en el cuello.