15.9 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaCrece Nuevo León en PIB

Crece Nuevo León en PIB

- Publicidad -

Según cifras del INEGI, el estado creció hasta más del 6 por ciento, un crecimiento récord en la última década.

Ante los nuevos datos preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, respecto al índice de Producto Interno Bruto, se marcó que Nuevo León tuvo un crecimiento de hasta 6.1 por ciento en el 2021. 

Con esta alza, se registró la tasa de PIB más alta desde el 2011. Además, la media nacional fue de un 4.6 por ciento de crecimiento, es decir, que Nuevo León avanzó hasta un 32 por ciento más que el resto de las entidades.

La entidad neolonesa genera hasta un 8.3 por ciento del PIB nacional, misma que es la más alta del país, solo por debajo del Estado de México, tomando en cuenta su relación ‘PIB/Población’.

No solo cuenta con un gran índice del PIB, sino que es el estado con la mayor contribución a la economía del país en el sector secundario (manufacturas y construcción), representando y aportando el 11.4 por ciento del total nacional.

El buen desempeño de los datos económicos durante el 2022, perfilan que Nuevo León superará de manera significativa el nivel de actividad económica de 2019, lo que significa una gran recuperación tras la pandemia del Covid-19.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí