25.3 C
Monterrey
spot_img
InicioNacionalCrece desesperación y angustia entre familiares de mineros

Crece desesperación y angustia entre familiares de mineros

- Publicidad -

Cumplen más de 48 horas los 10 mineros atrapados en pozos de carbón en comunidad Las Aguijitas, en Sabinas, Cahuila; prevén que un familiar con experiencia baje ante tardanza del rescate.

La impotencia y desesperación rodea a las familias de los 10 mineros atrapados en pozos de carbón en la comunidad Las Agujitas, en Sabinas, Coahuila, pues han pasado más de 48 horas y los buzos no han entrado a iniciar las labores de rescate.

Ante la frustración y lentitud de las autoridades federales y estatales, las familias lanzaron un ultimátum pues si no hay avances en el rescate, uno de ellos con experiencia en las minas, bajaría para medir el nivel del agua y verificar las condiciones de la mina.

Tras una reunión con autoridades de Protección Civil los familiares reclamaron la lentitud del desasolve del agua y la tardanza del ingreso de los buzos.

Uno de ellos, Santiago Cecilio Moreno Leyva, familiar de dos mineros atrapados, dijo que hoy le darían luz verde para bajar porque consideró que los buzos tienen miedo y estarían esperando a que haya una profundidad de 5 metros.

En la zona existe una zona conocida como la campana con una especie de espacio donde hay más aire y lo que da muchas posibilidades de que los 10 trabajadores se encuentren con vida.

Hasta ahora, a pesar de los trabajos por sacar el agua de la zona han sido lentos, y solo se ha conseguido bajarle alrededor de unos 10 centímetros de profundidad, por lo que la molestia impera entre las familias de los mineros

‘Hay malestar porque no hay avances. Son centímetros de agua lo que ha bajado el nivel, ya hay desesperación y por eso estamos emplazando. Es un acuerdo de las 10 familias’, dijo Blanca Rivera, prima y tía de los mineros José Moreno Rubio y José Moreno Junior.

Aunque dijo ‘hay esperanzas porque hay una bolsa de aire en un lugar llamado la campana. Si los arrastró la corriente de agua a la campana hay esperanzas, pero también frustración por la lentitud del rescate’.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí