17.6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaLocalCrearían fondos de apoyo por orfandad

Crearían fondos de apoyo por orfandad

- Publicidad -

Desde el Congreso Local buscan ayudar a todos aquellos menores que perdieron a sus padres o tutores por diversas causas.

El diputado local de Acción Nacional, Daniel González Garza, presentó dos iniciativas con la finalidad de crear fondos de apoyo económico para la orfandad y ayudar a todos aquellos menores que se hayan quedado sin tutores.

En caso de que sus padres o tutores fallezcan por motivo de pandemias, epidemias o desastres naturales, así como si fueran víctimas de desaparición forzada, los niños, niñas y adolescentes que resulten directamente afectados serían protegidos por este fideicomiso.

La primera modificación se haría en la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes a fin de crear dicho fondo; mientras que también se reformaría la Ley que Regula el Procedimiento de Emisión de la Declaratoria de Ausencia por Desaparición para garantizar a los menores el acceso a dichos recursos.

‘Los derechos humanos que tienen a la educación, a la buena alimentación y a vivir bien y eso (se conseguiría) a través de un fondo… es un fideicomiso de la orfandad que aprobaría el Congreso del Estado.

Hay muchísimas niñas y niños también, que no se ha mencionado, que se han quedado sin tutores por la cuestión del Covid y también por desastres naturales’, comentó el legislador.

González Garza explicó que esto lo aprobarían los diputados dentro del próximo paquete presupuestal 2023 y las reglas o condiciones las emitirá la Secretaría de Finanzas.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí