12.1 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaCrean conciencia a través de cortometrajes

Crean conciencia a través de cortometrajes

- Publicidad -

El Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (CEDIM), trabajó con el Municipio de San Pedro para dar propuestas de solución en el tema del Bienestar Animal.

El problema de la compra y venta de mascotas, que en muchos de los casos se traduce en un posterior abandono de las mismas, va creciendo cada vez más.

Con la intención de ofrecer soluciones a esta problemática, El Centro de Estudios Superiores de Diseño, (CEDIM), a través de su colegio de Animación, realizó seis cortometrajes que ofrecen alternativas para evitar la práctica de compra venta y abandono de mascotas.

Alumnos de la carrera de Animación, dedicaron más de 400 horas del último tetramestre en realizar cada uno de los filmes que llevan un mensaje a la comunidad en general.

El trabajo se realizó en coordinación con la regidora del Municipio de San Pedro, Daniela Gómez, con la intención de que este municipio pueda implementar lo mostrado en estos trabajos por el bien de los animales.

‘A través de estos cortometrajes y los esfuerzos de los alumnos del CEDIM, se comunica y se hace conciencia de que el municipio se compromete y esfuerza para que las mascotas tengan un mejor hogar y una mejor vida’, señaló en un comunicado el director de Animación CEDIM, José Luis Martínez Rodríguez.

Los seis cortometrajes realizador por los estudiantes abordan las tres problemáticas principales del nuevo Centro de Bienestar Animal de San Pedro: Adopción, Esterilización y Hogar Temporal.

Se presentaron dos propuestas para cada problemática y se realizó el trabajo de concepto creativo, diseño de personajes, storyboard y animatic. Los trabajos se exhibieron el miércoles en Cinemex de Plaza San Pedro.

Cortometrajes y realizadores 

‘Te veo en el balcón’

Alfonso Zacarias, Mariana Dávila Briones, Maria del Carmen Valdés, Debanhi Gisel Villarreal, Regina Ruiz Ruiz, Sofia Rodriguez Ruiz.

‘¿Ya es mi turno?’

Fernanda Lizeth Morales Berlanga, Daphne Joanna Sánchez García, Maximiliano Uribe Diaz, Roberto Pérez Cecco, Eugenio Diego Rubio, Sergio Sandoval Bayly.

‘Hogar Dulce Hogar’

Mariana Padilla Martínez, Enrique Sastre Valdez, Carlos David Domínguez de la fuente, Sandra Luz Uribe Durán, Natalia Sofía Díaz Morales.

‘Un Dia Más’

Pablo Barrientos Angeles, Debanhi A. Zamora Luna, Plinio A. Ruiz Rivera, Miguel A. Ruiz Barajas, Cesar F. Compean Gutiérrez, Cristopher D. Peña Fragoso.

‘Florecer’

Arantza Anaís Macías Cavazos, German Rosendo Arrona, Julio Alfredo Acosta Del Toro, Rebeca Alexandra Ortega Morales, Valeria Rocha Benítez.

‘Sin cupo’

Diego Iván Hernández Viveros, Alddo René Bonetti González, José de Jesús Castillo  Guerrero, Ronald Farid Rendón López, Nysshalanda Jorge Alejandro Vasconcelos Granados.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí