21 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaCrean alianza para apoyar a productores michoacanos

Crean alianza para apoyar a productores michoacanos

- Publicidad -

El Gobierno de Michoacán se unió con la Delegación de la Unión Europea para apoyar a este sector de la entidad.

En busca de trabajar en beneficio de los productores michoacanos, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y el ministro consejero de la Delegación de la Unión Europa en México, Jorge Peydro Aznar, acordaron trabajar una agenda en común.

Entre las labores que acordaron trabajar se encuentra un trámite que protege el nombre de productos tradicionales procedentes de regiones específicas, garantizando la calidad de la materia prima y los derechos colectivos de los productores

Es importante establecer una agenda común con la Delegación de la Unión Europea en México para actualizar el estatus de los productores michoacanos y también, para impulsar la inversión de empresas europeas en la entidad’, comentó el mandatario.

Por su parte, Jorge Peydro, coincidió en el interés de apoyar y dar acompañamiento a los pequeños y medianos productores, al mencionar que Michoacán tiene gran capacidad geográfica y logística para la exportación.

La UE la integran 27 países y con eso, un abanico de oportunidades para posicionar el comercio de Michoacán con productos agroalimentarios sostenibles y de calidad’ añadió el funcionario estatal.

Annabel Boissonnade, oficial comercial de la Delegación de la Unión Europea en México; Claudio Méndez, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) y Alfredo Rendón, representante del Gobierno de Michoacán en la Ciudad de México, también estuvieron presentes en esta reunión. 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí