23.6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaCrea Gobierno y OCDE 'Agiliza Nuevo León'

Crea Gobierno y OCDE ‘Agiliza Nuevo León’

- Publicidad -

En busca de agilizar trámites y documentación, se realizan mesas de trabajo entre estas dos instituciones para crear una ventanilla digital.

El Gobierno de Nuevo León, junto a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), iniciaron mesas de trabajo para realizar ‘Agiliza NL’, una ventanilla digital de inversiones.

Dicho proyecto realizado por el Ejecutivo junto a la organización internacional busca agilizar y facilitar los trámites de operaciones de los negocios del estado, para así eliminar la burocracia y  la corrupción, según el gobernador Samuel García.

‘La digitalización ataca un gran cáncer de este país: la corrupción. Nosotros tenemos como un pilar de este nuevo Gobierno, que somos incorruptibles, y la mejor manera de provocar incentivos que inhiban la corrupción es digitalizando y quitar esas cadenas de burocracia.

‘Queremos cada vez demostrar que hay un Gobierno incorruptible, y por ello es muy importante, primero, lograr quitar ese mito que en las secretarías, en las ventanillas se pide un moche’, compartió el mandatario estatal.

Por otra parte, el secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez, compartió que trabajarán, junto a OCDE,  durante año y medio para que esta digitalización de trámites sea transexenial

‘En lo que resta del año, con el apoyo invaluable de la OCDE, terminaremos el diagnóstico para empezar a diseñar la ventanilla digital de inversiones, a gestionar las modificaciones normativas y avanzar en la programación. En total, el plan de trabajo nos llevará 18 meses’, compartió.

Hasta 30 trámites distintos serán más ágiles con esta ventanilla digital, tales como la autorización de impacto ambiental, el registro al padrón de contribuyentes, la factibilidad para la conexión de agua, entre otros.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí