Juan Ignacio Barragán mencionó que se suspende el Plan Agua Para Todos y solo habrá abastecimiento de 4 a 10 de la mañana en todo el estado.
El Plan Agua Para Todos, ha sido suspendido y a partir de mañana se realizarán cortes generales en todas las zonas del área metropolitana de Monterrey.
Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey anunció el día de hoy durante una rueda de prensa que el suministro de agua estará habilitado únicamente de 4 de la mañana a 10 de la mañana.
La decisión fue tomada en consenso entre los alcaldes del área metropolitana y ciudades periféricas, junto a la paraestatal de Agua y Drenaje; en la junta también estuvo presente el secretario del Medio Ambiente estatal, Alfonso Martínez.
‘Se presentaron diferentes escenarios, se analizó la complejidad de diversas opciones y por unanimidad los alcaldes tomaron la decisión de apoyar a la empres en que tengamos el plan más conservador’
Se espera que esta medida se extienda, como mínimo, hasta le mes de agosto, y dependiendo de cómo se registren las lluvias próximas, el nivel de consumo y el nivel de las presas, esta medida podría modificarse.
A esta nueva medida, se integrarán 120 pipas de apoyo para abastecimiento en zonas críticas del estado, en especial García, parte de El Carmen o zonas altas de Monterrey y Escobedo; además habrá 70 cisternas adicionales para abastecer pipas por municipio.
Por su parte, los alcaldes se pronunciaron a favor de esta medida; consideraron que fue una decisión ‘drástica pero necesaria’ y esperan que la estrategia se cumpla tal y como lo plantearon.
‘La gente sabe que tenemos una crisis de sequía de agua…esta opción nos permite garantizar lo más que se pueda que el esquema va a funcionar así tal cual y que no estemos como hasta el día de hoy’, comentó Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey.
También, ante esta medida crítica, Juan Ignacio Barragán pidió a los ciudadanos que no ‘junten agua de más’ para evitar un desabasto durante este lapso de tiempo; garantizarán servicio con este esquema.