Mediante un comunicado, la empresa matriz de la marca de ropa anunció que rompió todas sus relaciones con el controversial rapero.
El rapero estadounidense, Kanye West, rompió sus relaciones comerciales más importantes en el mundo de la moda, con la firma española Balenciaga, así lo anunció la empresa matriz de esta marca: Kering
Los rumores de esta separación viene de días atrás y a empresa lo hizo oficial el día de hoy mediante un comunicado en el que se limitaron a decir: ‘Balenciaga ya no tiene ninguna relación ni planes para futuros proyectos relacionados con este artista‘.
Pese a que no especificaron las razones por las que sus relaciones terminaron, trasciende que la marca decidió deslindarse del rapero por las polémicas que ha pasado respecto a comentarios racistas, xenofóbicos y violencia de género.
Recientemente la marca y el artista habían tenido una colaboración muy exitosa con la colección ‘Yeezy Gap Engineered by Balenciaga’, misma que tuvo un número de ventas impresionantes y no quedaron más ejemplares.
Actualmente el rapero cuenta con el contrato de la marca Adidas, aunque por los recientes acontecimientos que exponen a West, también se encuentra sujeto a revisión de continuidad.