32 C
Monterrey
spot_img
InicioInternacionalCorea del Norte reporta primeros casos de Covid-19

Corea del Norte reporta primeros casos de Covid-19

- Advertisement -spot_imgspot_img

Desde el pasado 12 de mayo, el país dio a conocer sus primeros casos de ‘una fiebre desconocida’, sumando en apenas dos días 27 fallecidos.

A más de dos años de haberse registrado los primeros casos de coronavirus en el mundo, es hasta este 2022 que Corea del Norte registra su primer brote del virus en la población, considerándolo como ‘el mayor calvario desde la fundación del país’.

Para este fin de semana, se han reportado 21 fallecimientos y más de 17 mil casos nuevos en apenas dos días de haberse manifestado el primero de ellos.

El líder norcoreano Kim Jong-un, no ha aceptado de manera abierta que dichos contagios sean precisamente de Covid-19, y pese a los diversos síntomas que igualan los del virus, se consideran contagios masivos de una fiebre común.

Según informes de la agencia estatal de noticias KCNA, desde finales de abril y hasta la fecha se habían detectado en el país 524 mil 440 personas contagiadas de una ‘fiebre de origen desconocido’, de los que 234 mil 630 se habrían recuperado y 288 mil 810 estarían recibiendo tratamiento.

Hasta entonces, son en total 27 las personas fallecidas, una de ellas con un resultado positivo a Covid-19, mismo que no ha sido tomado en cuenta por las autoridades de Corea del Norte como el causante de los contagios.

Kim, adjudicó la situación epidémica actual en el país a la ‘incompetencia e irresponsabilidad’ de las organizaciones que debían gestionar las cuarentenas, y destacó la importancia de que estudien las políticas aplicadas en otros países y sus logros.

Esta situación, preocupa a las autoridades internas del país debido a que por más de dos años, han rechazado millones de donaciones de vacunas para prevenir el virus, y la rápida propagación que ha mostrado la última variante omicrón en todo el mundo, y mantiene a Shanghái en cuarentena obligatoria desde hace más de un mes.

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí