El presidente ucraniano aseguró que la federación rusa ya controla una quinta parte de su país.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, aseguró que Rusia ya controla cerca de un 20 por ciento del territorio de su nación, así como que el frente de combate se extiende a más de mil kilómetros.
Según el mandatario, las fuerzas rusas han ingresado a 3 mil 620 localidades o aldeas del país, de las cuales mil 017 han logrado ser ‘liberadas’ por el ejercito ucraniano durante el conflicto bélico.
El 20 por ciento de la nación afectada equivale a cerca de 125 mil kilómetros cuadrados, cantidad que es mayor a la superficie de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo juntos.
‘Estamos luchando contra prácticamente el Ejército ruso al completo para defendernos. La totalidad de las fuerzas armadas rusas están participando en los combates’, comentó Zelensky.
Asimismo, el presidente reiteró su petición de ayuda internacional a la defensa de Ucrania y recordó que Ucrania no está capacitado para hacerle frente a los rusos sin suministros de armas pesadas.
Por ahora, la ofensiva de Rusia se ha intensificado en Donbás, en el este del país; recientemente Zelensky reportó la muerte de entre 60 y 100 elementos a diario.
