El defensor mexicano probará suerte en España con las básicas de los culés, quienes son dirigidas por el histórico Rafael Márquez.
Tras polémica por irregularidades en su traspaso, el Club Futbol Barcelona hizo oficial la llegada del futbolista mexicano, Julián Araujo. Firmó con los catalanes por más de tres años.
El lateral dejó al conjunto de la Major League Soccer, LA Galaxy, para formar parte del Barca; consiguió un contrato hasta el 2026 y estará jugando en el Barca Athletic, que es una filial de jóvenes que juega en segunda división de Espala y dirige el histórico defensor Rafael Márquez.
El entrenador del primer equipo del Barcelona, Xavi Hernández, estuvo interesado en su compra hace unas semanas, sin embargo, hicieron la operación con 18 segundos de retraso del cierre de transferencias, por lo que no se concretó.
Ahora el plan es tener a Araujo desarrollándose en este equipo juvenil para que en un momento ya pueda dar el salto con el primer equipo.
Araujo cuenta con doble nacionalidad mexicana-americana y, aunque jugó con los equipos sub en Estados Unidos, también ha formado parte de la Selección Nacional Mayor de México.
En una lista de mexicanos, además de la llegada de Araujo, el mismo ‘Rafa’ Márquez ha estado en las filas del club blaugrana, así como los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos.
👋🏼 ¡𝘽𝙞𝙚𝙣𝙫𝙚𝙣𝙞𝙙𝙤 𝙖 𝘽𝙖𝙧𝙘𝙚𝙡𝙤𝙣𝙖, @julian__araujo !
💙❤️ pic.twitter.com/x7awCCPjm4
— Barça Atlètic (@FCBarcelonaB) February 17, 2023