30.4 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalContraresta AyD de Monterrey fugas, con pozos de agua

Contraresta AyD de Monterrey fugas, con pozos de agua

- Advertisement -spot_imgspot_img

Luego de las recientes fugas, su titular Juan Ignacio Barragán afirmó que con 67 pozos que acaban de incorporar, se mitigarán  las afectaciones.

Ante el desperdicio de agua que ha habido por fugas y el desabasto en Nuevo León, Servicios de Agua y Drenaje (AyD) informaron que incorporaron 67 pozos que aportan mil 449 litros por segundo, y los cuales contrarrestan las pérdidas.

El Director General de AyD, Juan Ignacio Barragán, añadió durante la conferencia ‘El Nuevo León Informa’ que, todavía hay más pozos en proceso de equipamiento hidráulico y eléctrico, mismos que se espera que sean incorporados a la red pronto. Además, dijo que gracias a la reparación del Acueducto El Cuchillo, se han recuperado dos mil 98 litros de agua por segundo.

A ello, el titular de la compañía del vital líquido, le sumó sus agradecimientos a la Mesa de Control y Monitoreo que está incorporada por diversos Municipios, pues todos los días brindan su apoyo con pipas a las colonias más afectas por los cortes.

Debido a que hoy y mañana hay condiciones de nubosidad en el Estado, por lo que el ingeniero Doroteo Treviño Puente, aseguró que será oportunidad de que el King Air 450 salga nuevamente a inyectar yoduro de plata a las nubes para incitar a que llueva, por lo que se esperan resultados positivos para la Presa Cerro Prieto y La Boca.

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí